calcula tu imc

dietas
mi dieta sana mi dieta sana mi dieta sana

08-06-2010 ¿Dietas que prohiben alimentos básicos? lo mejor, desconfiar



Asimismo, la OCU desaconseja seguir dietas que promuevan el ayuno o sean "excesivamente hipocalórica" (de menos de 1.200 kilocalorías diarias). Cuando las dietas son muy bajas en calorías, el metabolismo basal del organismo disminuye y se adelgaza menos, explican. Además, con estos regímenes alimenticios, "el efecto yo-yó está garantizado", aseguran los expertos de la organización.

Respecto a las promesas que hacen algunas dietas de pérdidas de peso "demasiado rápidas", la OCU recuerda que no conviene adelgazar más de medio kilo o un kilo por semana, ya que "lo que se pierde enseguida, se recupera fácilmente". En este sentido, la organización ha analizado más de 30 dietas que se anuncian como la solución definitiva a "esos kilos de más".

Algunas de ellas son muy "hipocalóricas y desequilibradas" y por lo tanto no recomendables, aseguran. En la base de datos de la OCU ('www.ocu.org/dieta') están descritas y valoradas dietas tan conocidas como la disociada de Montignac o la de la alcachofa.

Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, "la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica", subrayan desde la organización. Para saber qué hay de cierto en las numerosas propiedades que anuncian estos productos, la OCU ha estudiado la información disponible de cada uno de ellos y de sus componentes.

Así, la organización ofrece al consumidor una "valoración objetiva" sobre varios productos "muy conocidos" y publicitados por estas fechas. Toda esta información está disponible en 'www.ocu.org/adelgazantes'.

En cualquier caso, la OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que "lo más importante es estar motivado" y aconseja acudir a un profesional para recibir orientación e información; hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica; introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético; y tener en cuenta que los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación dieta y ejercicio no funciona por sí sola.

Fuente: europapress.es
 
.............................................................................................................................................................
 
Comparte esta noticia   delicious diggit technorati meneame facebook google live yahoo fresqui netvibes

  midietasana.com © 2008 | Privacidad | Aviso legal Diseño web por superficieweb.com